domingo, 5 de febrero de 2012

CREMA ÓLEO-CALCÁREA


El linimento oleocalcáreo, también llamado "aceite de nieve"es una fórmula tradicional que tiene sus orígenes en la Edad Media.
Normalmente se recomendaba para el cambio de pañal de los bebés. Limpia y deja una película protectora que nutre y protege la piel delicada del culito del bebé. Previene los eritemas y elimina las irritaciones y las rojeces causadas por la humedad del pañal. Se aplica también sobre las partes más secas del cuerpo de los pequeños.
Esta crema es también un muy buen desmaquillante, aplicado con un algodón suave se retiran los restos del maquillaje. Esta tambien indicado para aliviar las quemaduras.

Ingredientes: Aceite de Oliva, aceite de almendras dulces, aceite de caléndula, agua calcárea, cera de abejas y aceite esencial de manzanilla.

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

9 comentarios:

  1. hola, cuanto tiempo dura esta crema?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole, pues como sabrás los productos naturales no tienen una larga vida aunque lleven conservantes, lo ideal es hacer pocas cantidades e ir gastandolas, esta crema puede durarte un mes mas o menos, si te interesa alguna de las recetas, enviame un correo y con gusto te la enviaré, gracias.
    Eva Vergara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva ,te escribo desde Argentina, estoy buscando recetas para crear productos naturales en especial el óleo calcáreo para mí bebe recien nacido . Te dejo mi correo si deseas compartirnos yamiladupuy@outlook.com abrazos del sol !!!!

      Eliminar
  3. Hola... estoy buscando algo que se le parezca aca en Inglaterra y no encuentro nada.... me pasarias la receta o vos lo vendes? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, siento no haberte contestado antes, te paso la receta encantada.
    150gr de agua de cal
    75gr de aceite de oliva
    75gr de aceite de almendras
    5gr de cera de abeja.
    es muy facil de preparar, si es para bebes no pongas fragancia ni esenciales, un saludo.
    Eva

    ResponderEliminar
  5. hola buen dia. estuve leyendo la receta para hacer el óleo calcareo pero en que clase de negocio compro los componentes?.

    ResponderEliminar
  6. hola me gustaria hacer esta crema para mi niño con dermatitis atopica se puede untar en el cuerpo?o solo es para el culete gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la receta! Muy buena.
    Qué es agua cal? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta receta se puede usar para la piel del bebe o sera muy fuerte el aceite de oliva, el agua calcarea donde la consigo.

    ResponderEliminar